Los días 16, 17 y 18 diciembre, puedes aumentar los carros solidarios en los supermercados de El Corte Inglés y Supercor de Oviedo. Si las circunstancias sanitarias lo permiten, se realizará la «caravana solidaria» para llevar toda la comida recogida a lo largo de esos tres días a la Cocina Económica de Oviedo y las Siervas del Corazón de Jesús.

Si quieres colaborar directamente, puedes ponerte en contacto con Tino, coordinador de la actividad, en el teléfono 625 37 76 02.

 

XIII OPERACIÓN CARRETILLA

Un año más, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, “Los Estudiantes” llevarán a cabo la Operación Carretilla, en colaboración con los Supermercados de “El Corte Inglés” y Supercor, con el fin de recoger alimentos para la Cocina Económica de Oviedo y las Siervas del Corazón de Jesús.

¿En qué consiste?

Se trata de recoger comida los días 16 y 17 de diciembre y el día 18 hasta media tarde en los supermercados de “El Corte Inglés” y Supercor en horario de 10:00 h. a 21:00 h. , con el fin de poder llevar luego todos estos alimentos a la Cocina Económica.

Según la evolución de la situación sanitaria, se realizará la “caravana solidaria” tradicional o, como el año pasado, se llevará en transporte para evitar situaciones de riesgo.

¿Quieres colaborar?

Puedes aumentar los carros con alimentos en los supermercados o colaborar directamente. Para ello, puedes contactar con Tino, coordinador de la actividad, en el teléfono 625 37 76 02.

Triduo en Honor a Nuestra Señora de la Esperanza

Además, durante esos días se celebrará el Triduo en Honor a Nuestra Señora de la Esperanza en la Iglesia de San Francisco de Asís (Iglesia Redonda, Plaza de la Gesta de Oviedo) y los días 16 y 17 el Santo Rosario a las 19:00 h. y la Santa Misa a las 19:30 h. El día 18, coincidiendo con la festividad de Nuestra Sra. de la Esperanza, se celebrará a las 13:00 h. en la Santa Misa Solemne. Os recordamos que es importante acudir a estas celebraciones  con mascarilla y la medalla de la Hermandad.