Skip to main content

Con motivo del Día mundial de la Fabada, Nacho Sandoval ha organizado esta acción solidaria con la que también ha recaudado dinero para la ONG del cocinero asturiano José Andrés

Nacho Sandoval, el Llagar de Viella , Pagos del Rey y Camín Astur han sido los encargados de celebrar el #FabadaDay más solidario.

Este domingo 20 de marzo se celebró el Día Mundial de la Fabada como acto central de la VIII Ruta de La Fabada y Las Verdinas. Como en ocasiones anteriores, se elaboró una fabada solidaria, esta vez en el Llagar de Viella, y que cocinaron los alumnos del C.P.E.E Latores de Oviedo, con discapacidad psíquica con diversidad de condiciones asociadas. Gracias a la colaboración de estos alumnos, la Cocina económica de Oviedo recibió 150 raciones de fabada para repartir a los usuarios del comedor social.

El Llagar de Viella Restaurante, Fabada Solidaria

 

Donación a la ONG World Central Kitchen, del Chef Asturiano José Andrés

Además, el restaurante El Llagar de Viella ha ofrecido a todos los visitantes un menú, con fabada como plato principal, también con fines solidarios. De los 25€ que costaba el menú se han destinado 8€ a la ONG World Central Kitchen, la organización del chef asturiano José Andrés. El objetivo de esta donación es colaborar con Peace & Food, la campaña que la ONG de Andrés está realizando en la frontera entre Ucrania y Polonia para alimentar a las personas que están saliendo del país inmerso en una cruel guerra.

José Andrés La Cocina Económica, Fabada Solidaria en Oviedo