Nuestros objetivos son

Desde 1988 alimentando a Oviedo

Objetivos

La Asociación Benéfica Cocina Económica de Oviedo tiene como fines los siguientes objetivos de interés general:

  • Facilitar a quienes lo precisen una alimentación sana y nutritiva a precio asequible.
  • Satisfacer, en la medida que los recursos lo permitan, necesidades de orden intelectual y moral.
  • Facilitar alimentación a personas desplazadas de su domicilio por razón de estudios, trabajo o cualesquiera otras circunstancias que a juicio de los Órganos  de Gobierno de la Asociación, justifiquen la necesidad de atención.
  • El cumplimiento de cualquier otro cometido o realización de obra que acuerde la Asamblea General de la Asociación para resolver necesidades sociales.

La Cocina Económica de Oviedo se financia con las aportaciones de los socios y benefactores. El Ayuntamiento de Oviedo, el Principado de Asturias, Alimerka y el Banco de Alimentos contribuyen decisivamente al mantenimiento de la Institución, y otras entidades privadas generosamente suministran alimentos y servicios que permiten llevar a cabo la actividad que esta Institución desarrolla.

Además es digna de mención la aportación personal del voluntariado.

Por su parte, los usuarios satisfacen una contribución simbólica de 50 céntimos por comida, sustancialmente inferior al coste del cubierto, haciéndose partícipes y protagonistas, además de beneficiarios, de la obra de la Institución. Sin embargo, nadie se queda sin comer si es que no dispone de esa cantidad, pues la atención al necesitado es absolutamente prioritaria.

Horario de los servicios:

La Cocina Económica de Oviedo realiza de lunes a sábado dos servicios diarios de comedor, uno de comida y otro de cena.

Los domingos únicamente se realiza el servicio de cena, y la comida se sustituye por la entrega de una bolsa de comida a quien lo solicite.

El horario de los servicios es el siguiente:

De 13:00 a 13:45 horas para las comidas, y de 20:00 a 20:30 horas para las cenas.

Los domingos y los festivos:

Comidas de 13:00 a 13:45. La cena se sustituye por la entrega de una bolsa de comida a quien lo solicite y no se sirven cenas.

El precio de cada servicio por persona es de
0,50 €.