El galardonado con el Premio Princesa preside el acto de donación de esta prenda que será usada por los voluntarios de la calle San Vicente.

«Producto a producto vamos a construir un Oviedo mejor». Con estas palabras de aliento, el cocinero José Ramón Andrés Puerta, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su labor al frente de su ONG, World Central Kitchen, presidió este mediodía el acto de donación de cien mandiles firmados por él mismo y que fueron hechos por la asociación de comerciantes del Oviedo Antiguo. Se darán a la Cocina Económica y cada uno de ellos será repartido entre los voluntarios de las instalaciones de la calle San Vicente.

El evento tuvo lugar en el mercado del Fontán. Allí acudieron los dueños de los puestos y de las tiendas del casco viejo dando así cumplimiento a una tradición que se consolida cada octubre: «Siempre hacemos un guiño a los Premios Princesa y este año elegimos a José Andrés por su labor«, explicó la presidenta de la entidad, Sandra Sutil.

Adquirieron un centenar de mandiles con fondo blanco donde plasmaron el logo de la entidad, de la ONG y cada uno de ellos fue firmado por el chef. «Se ofreció él voluntariamente a rubricarlos y abusando de su amabilidad le pedimos que estuviese hoy con nosotros», resumió Sutil; mientras que Florentino Menéndez, de la Cocina Económica, añadió que gracias a «gente como él, podemos alimentar a tanta gente». Ellos sirven 300 menús diarios que son repartidos en bolsas para que los usuarios puedan llevar a casa.

Fuente: El comercio