El Consistorio y la institución de comedores sociales firman un convenio de colaboración

La Cocina Económica de Oviedo reabrió sus puertas a las comidas presenciales el pasado 8 de noviembre y ahora cuenta con la colaboración del Ayuntamiento para este nuevo proyecto. Ayer por la mañana, Concepción Méndez y Leticia González, concejala y delegada, respectivamente, del área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, firmaron un convenio con José García-Inés Alonso, presidente de los comedores de la Cocina Económica.

El acuerdo de cooperación entre el Consistorio y la institución benéfica asciende a una cifra de 153.000 euros, que irán destinados a proyectos para el mantenimiento y funcionamiento de los comedores sociales y a la intervención urgente en la dispensación de comidas.

El regreso a la modalidad presencial en esta organización, coordinada por las Hermanas de la Caridad, ha venido acompañado de un cambio en las infraestructuras para ajustarse al protocolo sanitario impuesto por la pandemia, como la instalación de mamparas y medidores de dióxido de carbono, además de un aumento en la cantidad de voluntarios, que casi se ha duplicado. La intención de los trabajadores es sustituir el número de bolsas, que estaban repartiendo durante el covid, por comidas bajo un techo caliente. Esto supone una cifra aproximada de 320 raciones diarias.

Fuente: La Nueva España