Skip to main content

Sor Carmen Lorenzo, superiora de la Cocina Económica, ha agradecido el apoyo «a raudales» recibido en las últimas semanas para que «en esta casa se obre un milagro cada día».

Esta mañana ha recogido una nueva muestra de solidaridad en forma de cheque por valor de 3.234 € de manos del presidente de la Cooperativa Radio Taxi Principado, Jose Antonio Suárez, correspondiente al 1% de la recaudación anual de sus abonados. El Ayuntamiento de Oviedo mantendrá la dotación de 153.000 euros a esta entidad en el presupuesto de 2024. Una aportación que, según ha recordado la concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, se incrementó durante la pandemia en base a las necesidades trasladadas por la entidad y que garantiza, además del mantenimiento de las instalaciones, que las familias con niños puedan llevarse la comida en tuppers para que los menores no tengan que trasladarse.

Visiblemente emocionada, Sor Carmen Lorenzo, Superiora de la Cocina Económica ha querido iniciar el turno de palabra en un nuevo acto de solidaridad que han acogido las instalaciones situadas en la calle San Vicente y es que, en las últimas semanas, ha indicado, «estamos recibiendo una avalancha de solidaridad de parte de personas anónimas, empresas y del Ayuntamiento» que nos permiten «que en esta casa, que es la de todos, se obre un milagro cada día». El de hoy, ha sido protagonizado por la Cooperativa Radio Taxi Principado que ha destinado a esta entidad , 3234 euros correspondientes al 1% de la recaudación que han realizado sus 308 conductores a lo largo del año. El presidente de Radio Taxi, Jose Antonio Suárez, subrayaba la intención de seguir adelante con esta iniciativa que surgió ya hace 8 años ya que «al trabajar en la calle somos muy conscientes de la realidad». Y es que, según ha apuntado Sor Carmen, «iniciativas como ésta no son solo buenas, sino necesarias para atender día a día a todas las personas que vienen. Hacerlo, además, con agrado y con solvencia» porque este soporte «es bueno para que nuestros usuarios puedan hacer proyectos de futuro, que no se estanquen y puedan encontrar una solución a sus problemas».

La concejala de Economía, Transformación digital y Políticas Sociales, Leticia González, se ha sumado también a este agradecimiento «a todas las personas e instituciones que se han acercado en estas fechas a la Cocina Económica.  Sabemos que Oviedo es un municipio muy solidario» pero somos conscientes de que «toda ayuda es poca» por lo que ha anunciado que el Ayuntamiento mantendrá su aportación de 153.000 euros en los presupuestos de 2014. Dotación que se vio incrementada en la pandemia para hacer frente al incremento de las necesidades que se trasladaron desde la entidad y que se ha mantenido desde entonces con el objetivo de mantener las instalaciones y ofrecer a las familias con hijos la posibilidad de llevar su comida en tuppers a casa para que los menores no tengan que trasladarse. Nuestra prioridad, ha culminado la edil, «es no dejar a nadie atrás y esta entidad es un pilar y un colaborador muy importante para el Ayuntamiento».

Según ha explicado Florentino Menéndez, responsable de la cocina, se prepara ya un menú especial para Reyes compuesto por ensaladilla rusa y muslos de pollo con salsa de orejones y ciruelas. Se espera que algo más de 180 personas asistan ese día a los comedores, al igual que hicieron en Nochebuena, Navidad y Nochevieja.

Fuente: oviedo.es